Turismo

Nos vamos a las Rías Baixas desde Santiago

Rías Baixas desde Santiago

Es posible sentir la magia de las Rías Baixas desde Santiago con esta excursión de día completo en la que disfrutarás de su precioso entorno y además de un encantador paseo en catamarán por la ría Pontevedra y de una degustación de mejillones y vino.

El punto de encuentro está en la parada del autobús urbano a la Iglesia Capilla del Pilar de Santiago de Compostela y tendremos que estar allí a las 09.15h. Como nosotros estábamos alojados en la centrica Plaza de Galicia tardamos 2 minutitos de paseo hasta la parada. Subimos en el autobús y salimos de Compostela hacia el sur rumbo a la ciudad de Pontevedra.

Pontevedra

En apenas media horita de trayecto llegamos y comenzamos con una visita guiada por el centro histórico de Pontevedra. Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de Galicia y tiene una normativa de circulación que ha sido premiada por la tranquilidad que le aporta la ausencia de tráfico por el centro. Visitamos el conjunto monumental de época medieval, donde destacaban las ruinas góticas del convento de Santo Domingo. También caminamos por la preciosa Plaza renacentista de la Herrería y disfrutamos de la especial fachada de la Basílica de Santa María La Mayor, declarada Bien de Interés Cultural.

Combarro y paseo en Barco

Después, nos desplazamos hasta el puerto de la cercana localidad de Combarro. Para nosotros es el pueblo marinero más bonito de Galicia. Aunque fuimos con buen tiempo no paramos de imaginarnos lo bonita que debía ser la vida en ese pueblo con una buena tormenta. Desde aquí zarpamos para iniciar un paseo en barco por la ría de Pontevedra. Durante la travesía, de una hora y poco pudimos apreciar los verdes paisajes del litoral y el entorno de la Isla de Tambo, antiguo lugar de entrenamiento de la conocida Escuela Naval de Marín, que se ve justo enfrente y cuyas plantaciones de eucaliptos sobresalen en la ría. Mientras navegamos disfrutamos de una degustación de vino con mejillones, uno de los productos más característicos de la zona.

O Grove

Tras atracar de vuelta en el puerto de Combarro nos dieron algo de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Estuvo genial porque despues de la degustación de mejillones ya poco más apetece comer y así nos regulamos nosotros. Por la tarde nos desplazamos hasta O Grove para contemplar La Lanzada, una de las playas más mágica de Galicia, llena de leyendas y la segunda más larga de la costa gallega.

Cambados

Por último, hicimos un tour a pie por Cambados, uno de esos pueblecitos con tanto encanto de costa ya en la ría de Arousa. Nos explicaron los detalles de la Iglesia de San Benito y del Pazo de Fefiñanes, un palacio del siglo XVI que alberga increíbles historias sobre el nacimiento del cultivo del vino Albariño. Desde Cambados nos volvimos a Santiago, llegando sobre las 19.30h aproximadamente.

La excursión a las Rías Baixas desde Santiago es superrecomendable y no se hace pesada aunque si que acabas agotado. Nuestra guía, María, fue muy agradable y estaba siempre pendiente de contestar cualquier duda que surgiera. La podéis reservar en la recepción de la mayoría de los hoteles o si haces click aquí o conocer más tours de día completo en Experiencias

Comparte la Galicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *