sobre mí

Comunicando sobre los lugares que acogen, los que cuentan una historia y transmiten un valor. Valor el de la gente de mi tierra, trabajadora, valiente y brava. Ahora toca hablar sobre mí.


Nacido y criado en Vigo. Adoptado en el Morrazo y acogido en Santiago de Compostela.


Licenciado en Historia del Arte y especializado en Arte Antiguo y Medieval. Además me he formado en Fotografía y Marketing digital


He trabajado en algunos de los mejores hoteles de Santiago de Compostela, recomendando los rincones de la ciudad, las mejores visitas, las experiencias gastronómicas, lo imprescindible para conocer Compostela como un verdadero viajero.


He mostrado los secretos de la Catedral a miles de visitantes y peregrinos, incluso en Año Xacobeo.


He acompañado a muchos turistas a través de las carreteras de Galicia intentando escapar de lo estándar para que mi cliente se llevara una bonita foto pero un mejor recuerdo en la memoria.

Sobre mí: Pasión digital por la Comunicación social desde Santiago de Compostela, Galicia y el Camino de Santiago.

En el año 2013 comencé a formarme en proyectos digitales emprendedores con base turístico-tecnológica:

– Photoway, comunicación de marca a través de la fotografía, creación de productos y servicios viajeros en el Camino de Santiago.

– Experimentae, creación de una plataforma de experiencias generadas por gente local en una primera incursión en el Turismo colaborativo.

– Way And Go!, plataforma de paquetes turísticos, servicios peregrinos y experiencias viajeras del Camino de Santiago.

A partir de este momento comienzo a reforzar la parte de Comunicación y Social Media en los proyectos de los que formé parte. Igualmente tengo nociones de creación de páginas web con wordpress y por lo tanto de Marketing digital, Posicionamiento web, creación de contenidos para blogs, etc,…

En este momento tengo totalmente operativa la web www.elcaminodesantiago.es y estoy en proceso de desarrollo de otras potenciales como www.galicidad.es relacionada con el turismo experiencial en Galicia; www.turismodesantiago.es, que es un blog en primera persona sobre turismo, gastronomía y experiencias en y desde Santiago; www.patrimoniodelahumanidad.es también en relación con visitas turísticas y experiencias en los puntos Patrimonio de la Humanidad en España.

En redes sociales estoy llevando además de múltiples perfiles propios en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, las redes del Hotel Compostela**** y las guías 20xVinte.

Sobre mí: Recursos y herramientas

Aquí os presento algunas métricas con las que podemos empezar:

  • FACEBOOK

31.200 personas a las que puedes llegar

  • INSTAGRAM

11.000 perfiles que nos siguen

  • TWITTER

9.600 seguidores que nos leen

  • LINKEDIN

735 profesionales que les interesa mi perfil

  • VISITAS WEB CAMINO DE SANTIAGO

150.000 visitas en el primer año con un incremento mínimo del 10% anual

  • ARTÍCULOS BLOG

más de 100 artículos para webs

  • PERFIL PÚBLICO OBJETIVO

60% mujeres españolas

45-54 años 25% 35-44 años 21%

55-64 años 20% 25-34 años 15%

Madrid Barcelona Sevilla Valencia

¿Quieres que hablemos de nosotros? Contáctanos a través del formulario de Contacto o envíanos un correo electrónico a [email protected]