Turismo

4 planes que hacer en Galicia con niños

planes con niños galicia

Galicia está llena de rincones de intensísima belleza, lugares interesantes por sus historias y leyendas, o por ser espacios dedicados al ocio. Muchos de ellos pueden ser disfrutados por los pequeños y los grandes de la tribu para pasar un día diferente, especial e inolvidable.

¿Qué ver con niños en Galicia? 4 excursiones con niños:

Historia y naturaleza, santuarios, pueblos, parques, y museos son solo algunas de las cosas que ofrece Galicia, además de completarlo con una deliciosa gastronomía basada en los productos del mar.

1. Museo del Mar de Galicia

Galicia siempre ha estado mirando, viviendo, respirando hacia el mar y es así que el contenido de este lugar sea amplio y diverso pero sobre todo muy interesante para nuestros niños, pues ocupa varios edificios y el faro. Presenta una exposición permanente con maquetas de barcos, útiles de navegación antiguos, trajes de buzo tipo escafandra y ejemplares de muchas especies marinas.

También hay otra parte expositiva en un edificio dedicado a la captura de peces con muestras de las artes de pesca y exposiciones relacionadas con la potente industria de la conserva de pescado en esta zona. Una exposición arqueológica con hallazgos de naufragios abre las puertas de la imaginación de los pequeños aventureros.

Para llegar desde el centro de Vigo debes llegar a la Avenida de Atlántida. El museo está en el número 137 y justo a la derecha hay un acceso a un pequeño parking. Está justo al inicio de la zona de playas y llegar desde aquí a Samil es un paseo de unos pocos minutos.

2. Fuciño do Porco o Punta Socastro

Tan de moda desde hace un par de años, este paseo permitirá a tus niños apreciar parte de la belleza de la abrupta costa gallega. Accedemos a través de un conjunto de pasarelas de madera y escaleras y al ir recorriéndolas vamos cambiando el punto de vista,para ser cada vez más amplia, hasta llegar a la cumbre de la formación peninsular, desde la cual podemos alcanzar las playas de Pereira y Area Grande.

Se llega desde Vicedo o Viveiro, ya que está en la propia Ría de Viveiro que está a unos kilómetros, por la N-642 donde tomarás la salida que indica Lugar O Cruceiro. Continúa unos 7 kilómetros y gira a la derecha hacia Alto da Brosa.

3. Muxía

Un hermoso pueblo donde puedes ver un secadero de congrio en activo y visitar uno de los santuarios más especiales de Galicia con su mezcla religiosa y pagana. En la Punta de A Barca, al final del pueblo, verás al mar romper contra las rocas «milagreiras» de formas extrañas y enormes lajas planas. Sostienen una leyenda en la que la Virgen se apareció al Apóstol Santiago sobre una barca de piedra. Se cree que los restos están allí aún, en determinadas rocas muy singulares, en las que se pueden hacer ritos para curar diversos males.

Para llegar desde Santiago de Compostela puedes tomar la carretera AG-56 Noia E1 AP-9 Pontevedra Coruña, luego la AC-544 y después la AC-546, AC-441 y AC-440, siguiendo las señalizaciones. Estarás allí en una hora o poco más pues son 73 kilómetros.

4. Parque Arqueológico de Campo Lameiro

En este punto, nuestros niños pueden conocer el arte rupestre en cerca de 100 rocas, en una de las demostraciones más típicas de estas culturas de toda Europa en Galicia. Para verlos solo hay que dar un agradable paseo de 3 kilómetros. Ciervos y otros animales astados, grabados circulares concéntricos, cazoletas, serpientes y caballos con sus jinetes son algunas de las imágenes.

Hay un Centro de Interpretación y Documentación donde podemos informarnos con exposiciones y sala de proyección. Otras áreas recreativas son un laberinto y un poblado prehistórico de la Edad del Bronce. Allí podrás hacer algunas de las labores propias de aquellos tiempos, como colocar una punta de flecha o fabricar un cesto.

Si vas por la AP-9, te sales en Caldas de Reis y tomamos la N-640 hacia Cuntis, solo 1 kilómetro, para desviarte por la PO-221 en dirección a Moraña hasta llegar a Campo Lameiro.

Mires por donde mires, Galicia es superagradecida para hacer planes con niños y les brinda la oportunidad de divertirse, aprender y conocer. Si quieres aportarnos tus planes diferentes que hacer en Galicia con niños envíanos un correo a [email protected]

Comparte la Galicidad