Turismo

5 planes imprescindibles en las Rías Baixas este verano

la mejor excursión a las islas cies

Te presentamos los planes imprescindibles para hacer en las Rías Baixas durante tus vacaciones de verano. Las Rías Baixas nos ofrecen una amplia variedad de actividades y planes para disfrutar este verano extraño. Desde las temperaturas más agradables de Galicia, con sus playas de bandera azul y sin ella, chiringuitos, restaurantes,… hasta uno de los entornos más especiales de Galicia.

Los planes que te contamos harán de tu experiencia algo inolvidable, unas vacaciones sin duda especiales que perdurarán mientras puedas recordarlas (es decir, para siempre) No te creas que estos planes son solamente para turistas…es que son nuestros planes imprescindibles y no debes irte de la zona sin haberlos reservado:

Durante vuestra estancia en las Rías Baixas debéis reservar un día para hacer la visita a este paraíso terrenal. Os proponemos al menos tres planes básicos en las islas: podréis hacer rutas de senderismo, disfrutar de la brisa del mar en sus extensas playas o, simplemente, maravillaros con las espectaculares vistas del océano Atlántico. 

¿Sabíais que el diario The Guardian declaró la playa de Rodas como una de las más bonita del mundo? ¡Sin duda un lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida! De hecho le llaman las Islas de los Dioses.

Déjate seducir por el encanto urbano de Vigo visitando sus calles y avenidas, la Puerta del Sol y mucho más. Descubre la belleza de esta ciudad gallega rodeada de naturaleza.

Salimos desde la Puerta del Sol, en pleno centro de Vigo y donde se encuentra la famosa escultura de “El Sireno”, símbolo por excelencia de la ciudad gallega. Desde ahí nos dirigiremos hacia uno de los tesoros de la ciudad, apenas conocidos por los turistas. ¿Sabéis cuál es? Os daremos una pista: podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de Vigo y de su ría.

Continuaremos nuestra visita recorriendo las principales calles y plazas del casco vello, donde iremos conociendo la historia de la ciudad y de los principales personajes ilustres que han conseguido hacer de Vigo un enclave turístico.

Visitaremos la estación marítima de Vigo y las avenidas ajardinadas del náutico, donde comprenderemos el desarrollo y el carácter de la ciudad. En esta última parte podremos conocer la historia migratoria así como las leyendas de tesoros hundidos que rodean a Vigo. Es uno de nuestros maravillosos planes imprescindibles en las Rías Baixas a través de la ciudad más grande de Galicia.

la visita a este pazo es un imprescindible en cualquier época del año. El Pazo de Rubianes es una fortaleza de estilo francés en las Rías Baixas: pasea por sus extensos jardines de camelias y disfruta de una cata de vinos albariños. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Es una casa solariega medieval rodeada de viñedos. Comenzaremos la visita recorriendo el jardín de camelias del pazo, que ha sido galardonado internacionalmente y forma parte de la Ruta de la Camelia, un itinerario por jardines y plantaciones de esta flor creado por la Xunta de Galicia.

Pasearemos por los viñedos de la finca, disfrutando del paisaje del campo gallego mientras aprendemos sobre el cultivo del albariño. Caminaremos hacia el pazo, una fortaleza medieval reconstruida en el siglo XVIII por un arquitecto francés. Apreciaremos la influencia estética de los chateaux franceses en la construcción y la decoración mientras recorremos los lujosos salones del interior.

A continuación, accederemos a la antigua capilla, construida en el siglo XVI y dedicada a San José, antes de visitar los edificios anexos al pazo: las caballerizas y las cuadras, que datan del siglo XV y que se han mantenido en su estado original.

Para terminar el tour, no debemos perdernos una degustación de vinos albariños en la bodega, para que probéis el más típico de los vinos gallegos en este escenario de excepción.

Vista aérea del Pazo de Rubiáns

¿No os parece una idea genial hacer la visita a Pontevedra por medio de un Free Tour? éste es uno de los planes imprescindibles en las Rías Baixas a través de su capital de provincia. Quedaremos en frente del Santuario de la Peregrina. Desde allí, comenzaremos nuestro tour por el centro histórico de esta ciudad de origen romano, el más importante de Galicia después del de Santiago de Compostela.

Durante este recorrido a pie, descubriremos los secretos de Pontevedra, que cuenta con edificios del siglo XIX, como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial, aunque también contemplaremos las ruinas de la iglesia de Santo Domingo, que fue destruida por las tropas inglesas en el siglo XVIII, y las de la muralla medieval.

A continuación, admiraremos el exterior de Santa María la Mayor, uno de los templos más significativos de la localidad gallega. En la fachada de esta iglesia puede que encontréis una simpática figura con gafas… ¡Fijaos bien!

Seguiremos con nuestro paseo dirigiéndonos hacia la orilla del río Lérez, donde contemplaremos los puentes que dan nombre a la ciudad, entre los que destaca el del Burgo. ¿Sabíais que Pontevedra significa “puente viejo”?

Terminaremos la visita guiada recorriendo las callejuelas por las que paseaba Valle Inclán hasta llegar a la Plaza do Teucro y a la Plaza de la Herrería, en la que se encuentran dos de los monumentos más emblemáticos: el convento de San Francisco y la célebre iglesia de la Peregrina.

Disfruta descubriendo las claves del proceso de elaboración del vino albariño con esta visita a la bodega Corisca. ¡Con catas incluidas! Es un plan perfecto para complementar un día que te acerques a la frontera portuguesa o hasta el Balneario de Mondariz!

Quedamos en la entrada de la bodega Corisca para comenzar una visita por sus instalaciones de la mano de un guía experto en enología. ¿Listos para descubrir la Denominación de Origen Rías Baixas?

Durante una hora y media, conoceremos el origen de esta planta de producción, una pionera en la recuperación de las prácticas de agricultura ecológica. Además, recorreremos sus viñedos y comprobaremos que la bodega se encuentra en un enclave de lo más privilegiado. Y es que está muy próxima al río Miño y ubicada entre villas históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad. ¡Todo un lujo!

En la visita nos adentraremos también en las salas que albergan los depósitos de maduración del vino y descubriremos cómo elaboran sus famosos albariños, desde el cultivo en los viñedos hasta la distribución. 

Para terminar, le pondremos el broche de oro a esta experiencia enológica con una cata de tres vinos ecológicos y dos aperitivos. ¡Un brindis por la bodega Corisca!

Viñedos de la Bodega Corisca

Si durante vuestras vacaciones en las Rías Baixas amanece un día un poco gris siempre os podeis acercar hasta Santiago de Compostela y apuntaros a nuestras 5 visitas imprescindibles en la ciudad del Apóstol y meta del Camino de Santiago

Comparte la Galicidad