Gastronomía

Los mejores chiringuitos de Galicia

mejores chiringuitos de Galicia

Te presentamos nuestro ranking con los mejores chiringuitos de Galicia para visitar en esta época postcovid. El verano ya está aquí y la receta perfecta para disfrutar de los días de playa en un entorno paradisiaco son la buena compañía, las vistas al mar, el solcito y algo de música, ya sea clásicos del verano, lo último o en directo. Todo ésto aderezado con bebida refrescante y algo de comida.

Y los chiringuitos, como aliados veraniegos, son auténticos espacios de ocio nocturno y dónde podemos pasar un buen rato mientras probamos las maravillas gastronómicas locales, ya sea del mar o de la tierra.

A lo largo de toda nuestra costa gallega encontramos opciones para todos los gustos: desde los que estás en la mesa y con los pies apoyados en la arena calentita hasta los menos informales con el suelo realizado con palets de madera. Y Galicia, como no, es una de las comunidades autónomas con mayor oferta de playas con chiringuitos.

Aquí os dejamos un ranking con nuestros chiringuitos favoritos:

Galifornia Beach Bar (Beluso, Bueu)

puedes disfrutar de unas cervezas fresquitas hasta unos deliciosos mojitos viendo la imponente puesta de sol de Tuia, los atardeceres son su punto fuerte. Además tienen calendario de eventos con conciertos en directo. Para comer puedes elegir entre muchísimas cosas como ensaladas o un tajín de verduras, churrasco o hacen unas hamburguesas riquísimas para cenar.


Calma Chicha (Langosteira, Fisterra)

con una fantástica situación y con un estilo muy cuidado. No os perdáis los smoothies hechos con fruta fresca y al momento, los batidos, los cócteles, las tartas caseras, las deliciosas hamburguesas premium y muchas cosas ricas para picar a buen precio.


Náutico de San Vicente (San Vicente do Mar, O Grove)

Chiringuito de playa muy consolidado con estupendísimos conciertos en verano. Su situación a pie de playa de una zona no muy concurrida le confiere parte de su magia, así como los atardeceres únicos con charlas sin fin y hasta altas horas de la madrugada. Es un chiringuito histórico de música, cañas y copas en un entorno paradisíaco.


Chiringuito de Espiñeiro (Playa de Mera, Oleiros)

Bello rincón para disfrutar, con una vista espectacular a su playa y ría. Muy agradable en un buen día soleado, muy protegido del viento del nordeste. Buena cocina y a buen precio en un entorno privilegiado.


Chiringuito Sinás (Raxó)

Lugar con unas vistas extraordinarias. Junto a la playa y ligeramente elevado, con música suave y muy buen ambiente. Podemos aprovechar y probar alguna de sus hamburguesas normales, de pollo o bacon, las croquetas, piruletas de rulo de cabra, fajitas, ensaladas o pizzas. Todo muy bueno y a un precio muy asequible para la situación tan privilegiada con la que cuenta.


Estos son nuestros chiringuitos favoritos, ¿qué te parece nuestra selección? Faltan muchos, lo sabemos pero si quieres nos puedes contactar en [email protected] o por medio del formulario de Contacto para que podamos probarlo y subirlo a nuestro ranking.

Si quieres saber si estos chiringuitos están situados cerca de alguna playa con Bandera Azul visita aquí nuestro artículo sobre ellas

Comparte la Galicidad