Curiosidades

Los mejores free tours de Santiago de Compostela

free tour santiago de compostela

Hemos escogido para vosotros los mejores free tours de Santiago de Compostela. Qué son los free tour? Sencillo, un tour en el que el precio que se le paga al guía es libre.

La traducción fácil que hace mucha gente de free es gratis pero se olvidan que free también se traduce como libre. Es lo que se conoce como un ser selectivo (jaja)

Así que los free tours no son visitas guiadas gratuitas a las que te unes por la cara pensando que el valor del trabajo del guía oficial es nulo y por lo tanto no debes pagarle. Los mejores free tours de Santiago de Compostela se han seleccionado porque son con guías oficiales, los más profesionales y por lo tanto a quienes debemos valorar justamente. Comenzamos!

  • Free Tour Compostela Esencial: 2 horas de recorrido por los lugares imprescindibles de Santiago de Compostela. La catedral con las 4 plazas que la rodean; el mercado de abastos, que es el segundo lugar más visitado de Santiago; las facultades más antiguas de la universidad compostelana; las calles principales de la zona vieja: el franco, la nova y el vilar. Haz click en el paraguas para saber más.
  • Free Tour de la Alameda y sus miradores: Un tour de una hora y cuarto por el parque de la Alameda en el que conoceremos sus historias, los principales artistas ligados a la ciudad a través de sus esculturas y disfrutaremos de los magníficos miradores hacia la ciudad de Santiago y su catedral. Te contaremos anecdotas de Lorca, de Eva Perón, de Rosalia de Castro,…y siempre acompañados de las mejores vistas sobre la zona vieja compostelana. Haz click en el paraguas para saber más.
  • Free Tour Compostela Misteriosa: Es un recorrido de 1 hora y media para conocer el lado más oscuro de Santiago! Crímenes, asesinatos, brujas, inquisición, misterios se esconden en esquinas y callejones. Todo visto desde el punto de vista más mágico de la ciudad. Déjate llevar por este tour nocturno y descubre los secretos de Compostela. Brujas por la Inmaculada, la parte judía de en la Ruela de Xerusalen, la inquisición en San Martín Pinario,… Haz click en el paraguas para saber más.

También tienes la posibilidad de hacer visitas guiadas por la Catedral y el Museo; puedes visitar el pórtico de la Gloria; dentro de un tiempo podremos subir de nuevo a los Tejados (ojalá…) pero éso os lo contaremos próximamente.

Comparte la Galicidad